CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nuevos ataques narcos sacuden a Rosario

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Mauro Yasprizza, corresponsal de CNN Radio en Rosario, Santa Fe, habló esta mañana en Longobardi por CNN, el programa de Marcelo Longobardi, sobre los gravísimos episodios de violencia ocurridos anoche en esa ciudad que, por el momento, no han dejado heridos.

El frente de la emisora local Televisión Litoral fue una vez más víctima de un ataque a tiros. Casi en simultáneo, balearon el predio penitenciario de 27 de Febrero al 7800, en la zona oeste, y también una oficina del Servicio Penitenciario.

“Es una situación por demás compleja y repetitiva. Los tres ataques ocurrieron entre las 21.30 y las 21.35, fueron casi al unísono”, precisó en diálogo con CNN Radio. “Hasta el momento hay un solo detenido. El tema es que no hubo mensajes intimidatorios ni cartas en papel, no hubo absolutamente nada.”

Al respecto, agregó: “Pero lo que causa un poco de escozor es que en el ataque a la cárcel de mujeres, esta persona impactó en la fachada mientras iba caminando, no en moto o en auto".

Además, señaló que los ataques no fueron perpetrados con ametralladoras automáticas sino con armas que fueron chipeadas, a las que se les anexó un cargador más grande para que haga las veces de ametralladora.

Estos ataques ya no se concentran solo en el centro de la ciudad santafesina, “ya transgredieron todas las zonas de Rosario a esta altura. Venimos arrastrando balaceras en todo lados”, lamentó.

El motivo de los ataques sigue siendo una incógnita. “No tengo información de que estos ataques estén relacionados con alguna información en particular. Sí se dio información sobre los 282 asesinatos violentos ocurridos en lo que va del año, 18 solo en diciembre”, indicó.

Lo sorprendente, pese a este cuadro de situación, es que "en las calles no se ven ni a las fuerzas federales ni a las provinciales, absolutamente nada". Es más, “desde el servicio penitenciario tienen órdenes de no repeler el ataque para no complicar el cuadro. Es muy compleja la situación acá”, expresó Yasprizza.

De hecho, durante el transcurso de la conversación, trascendió otro ataque. En esta oportunidad, a la fachada de una peluquería, que recibió más de 20 impactos de bala.