CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tensión en Bolivia tras la detención del gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Leopoldo Vega, periodista del diario 'El Deber' de Bolivia, habló este jueves en CNN Radio sobre la inestabilidad política en ese país, la detención del gobernador de Santa Cruz y líder del partido opositor al gobierno y contó que “hubo movilizaciones que terminaron con algunos destrozos”. 

Según contó Vega, la policía llevó adelante el último miércoles la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien fue interceptado por agentes de la Policía cuando intentaba regresar a su domicilio.

“Camacho pasó la noche en una celda especial de la lucha contra el crimen. Se ha puesto a derecho y guardó silencio y dijo que se sentía orgulloso de haber participado de los hechos recordados del 2019 que terminaron con la renuncia de Evo Morales”, expresó en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal.

Ayer hubo un operativo sorpresivo porque el gobernador estaba participando de un evento de rutina en su agenda

Además, el periodista explicó: “Se conoce la imputación del Ministerio Público que solicitó la detención de seis meses, pero se está esperando a que se convoque nueva audiencia para que un juez defina la situación del gobernador”.

“Existía una orden de aprehensión del 31 de octubre, pero tenía una validez de 48 horas. Ayer hubo un operativo sorpresivo porque el gobernador estaba participando de un evento de rutina en su agenda y al llegar a su casa fue sorprendido por un vehículo que interceptó el paso”, agregó.

En este sentido, Vega dijo que “para los abogados de Camacho es un secuestro, pero el gobierno dice que forma parte de un procedimiento policial”.