CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Paulo Silas: "Pelé fue el mejor en su época, Diego en la suya y Messi es el mejor ahora"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Paulo Silas, exfutbolista de San Lorenzo y de la Selección de Brasil, recordó este viernes en CNN Radio al astro brasieño Pelé, dijo que su fallecimiento generó “una gran conmoción en todo el mundo” y anticipó una “enorme cantidad de público en el velatorio en Santos (en el estado de San Pablo)”.

“El fútbol acá no es deporte, es religión. La gente pobre y necesitada sigue al fútbol y es el que finalmente da más oportunidades. Pelé fue todo eso: después de él, los negros pudieron jugar al fútbol fichados por una federación”, destacó Silas en el programa La Mañana de CNN.

Y expresó: “Hace un año que venía sufriendo Pelé con su enfermedad y el tratamiento no tuvo efecto. Era esperado su fallecimiento, pero cuando salió la noticia fue un bajón no solo para mí, que tuve oportunidad de conocerlo, sino para todo el mundo del fútbol e incluso fuera de Brasil”.

Sin entrar en comparaciones, Silas habló sobre su visión en relación a los mejores futbolistas en la historia: "Pelé fue el mejor en su época, Diego Maradona en la suya y Messi es el mejor ahora".

Por otra parte, Silas se refirió al campeonato del Mundo en Qatar y la gloria obtenida por la Selección Argentina: “Quiero felicitar a Lionel Messi y a los argentinos que salieron campeones del mundo”.

“En Argentina coincidió un entrenador muy joven y criticado al inicio, pero muy capacitado en los detalles. Vi a Messi hablando de Scaloni y diciendo que era como pocos en los detalles. En los cambios de sistema se vio eso…”, detalló.

Además, resumió que “el Mundial en Argentina creo que pasó por Scaloni, Lionel Messi e indudablemente por el arquero Emiliano Martínez”.

“Argentina tuvo mayor fuerza mental que Brasil y por eso salió campeona con mucho mérito, finalizó.