CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Silvia Mercado: "No se puede volver a votar a un Presidente sin vocación de liderazgo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Silvia Mercado, autora de "El Presidente que no quiso ser", habló con CNN Radio sobre la gestión de Alberto Fernández.

"Mi objetivo fue que no nos vuelva a pasar lo mismo, que Argentina no vaya ciega a votar cualquier cosa. Alguien que no estaba preparado, alguien de quien habíamos negado su historia, alguien que parecía que conocía el Estado pero había sido solo un mandadero. Y eligió seguir siéndolo. Es una persona con pocas convicciones, sin vocación de liderazgo", explicó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

"No se puede volver a votar un Presidente o una Presidenta sin vocación de liderazgo y sin ideas propias, sin ideas de rumbo. Es una persona que puede decir una cosa a la mañana, otra al mediodía y otra a la noche", agregó.

Evidentemente, Alberto Fernández ha tenido una capacidad que se ha visto pocas veces en la historia de dejar disconformes a todos, incluso a la persona que lo llevó al poder.

Mercado señaló que "Cristina esperaba de Alberto que realmente se tomara en serio esto de reconciliarla con la sociedad a través de los medios de comunicación, y de aligerar su carga judicial por la gran cantidad de causas que la involucraban y que siguen su camino. Pero tampoco le ha cumplido a su mentora, ella es la responsable de este desastre. La Cámpora no sabe cómo salir de su encerrona y el país está cada día más pobre".

"Aceptar que las provincias se queden así en lugar de promover la producción y el involucramiento en una salida nacional... Lo que quiere es que todos seamos más pobres, a ver si así nos va mejor, si es más justo. Porque ellos, los que dirigen este modelo de pobreza, siempre van a ser ricos", indicó.

"Es patético el momento que estamos viviendo y sobre todo la propuesta del Frente de Todos, que es igualar siempre para abajo", agregó.

Creo que, así como Cristina ha renunciado a ser candidata porque no quiere cargar otra derrota sobre sus espaldas, está complicada la situación del Frente de Todos en provincia de Buenos Aires.

"Esta semana se conoció una encuesta de una experta que trabaja para el peronismo, y se ve una paridad absoluta entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Me parece probable que ella no se presente, porque la situación es muy complicada. El modelo de Cristina necesita poder para resolver sus problemas", marcó la autora del libro.

También analizó que "creo que Alberto Fernández va a pelear hasta último momento para ser candidato. No lo va a ser porque gobernadores y sindicalistas no quieren. Y habrá que ver quién aparece, Sergio Massa es un posible candidato pero hay que ver cómo termina la economía".

"Todo lo que pasa es muy doloroso, y no hay ninguna respuesta positiva o superadora de parte del gobierno. Y la oposición todavía tiene muchos pasos que dar, está en una situación compleja también", aseguró.

Se necesita esfuerzo, creatividad, paciencia, humildad y sorpresa. Sería una mezcla del método Scaloni y la personalidad de Messi, a ver si con eso podemos salir.