CNNE 858440 - fuegos artificiales iluminan la noche del 4 de julio

(CNN Radio Argentina) – Mario Ruschin, director de CAEFA (Cámara de Empresas de Fuegos Artificiales), habló este martes con CNN Radio sobre el consumo de fuegos artificiales que hubo para navidad y año nuevo.

“La demanda de este fin de año fue superior a la del año pasado en un 5%. Salir campeones del mundo adelantó un poco la venta de las bengalas”, señaló en Al Fin y Al cabo.

Ruschin, pidió “volver a imponer en la Ciudad de Buenos Aires el show de fuegos artificiales. Esto se dejó de realizar hace unos años, pero ya estamos maduros para volver a hacerlo. Estamos a la altura para realizar los mejores shows. Ahora lo que ya no se utilizan son las bombas de estruendos y el show es de bajo impacto sonoro”.

Respecto al gasto que necesitó hacer una familia para consumir la ‘canasta básica’ de fuegos artificiales “estuvo en 6.500 pesos”.

El director de CAEFA, remarcó que en estas fiestas hubieron menos lesionados por fuegos artificiales y vienen bajando año a año”. Por último, se refirió a la venta ilegal y dijo: “Hace años que se está erradicando las ventas clandestinas por la gran oferta que hay que en mercado”.