(CNN Radio Argentina) – Ana Sanseau, médica oftalmóloga (MN 92119), habló este viernes en CNN Radio sobre los riesgos al utilizar anteojos de sol truchos y advirtió que “además de perjudicar a la vista puede provocar dolores de cabeza”.
En Los Primeros de la Tarde, la especialista indicó que “el uso de anteojos de sol y filtro es una herramienta de cuidado para la salud visual, tanto para los que tienen una enfermedad como para quien no la tiene”.
“El nivel de filtro lo determina un oftalmólogo y por eso comprar los anteojos en un lugar específico ayuda a cumplir con lo que indica el médico”, expresó Sanseau, y recordó que “el anteojo trucho no se sabe si está pintado o cómo se mide. La calidad de los filtros se mide con aparatos especiales”.
Por eso, la médica aseguró que “el anteojo trucho tiene una calidad del cristal que puede tener imperfecciones y cuando uno lo utiliza puede sufrir dolor de cabeza y otras consecuencias que perjudican a la calidad visual”.
“Puede ser que nos genere mayor molestia. Todas las personas que usan anteojos para hacer deportes al aire libre hacen que tenga mejor función visual y se desempeñan mejor. Si el filtro no es ahuecado, puede perjudicar”, añadió.
Finalmente, Sanseau dijo que “ir a un lugar habilitado para comprar anteojos de sol está perfecto y cumple con las normas de seguridad, pero tienen un uso urbano o social. Los filtros son estándares aprobados para cubrir una amplia gama para evitar las molestias a la luz. Pero hay quienes necesitan un filtro especial”.