CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ley de Alcohol Cero: “El 43% de los siniestros fatales corresponden a la alcoholemia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge D’onofrio, ministro de Transporte bonaerense, habló este viernes con CNN Radio tras la promulgación de la Ley de Alcohol Cero al volante y dijo que “hay una baja sostenida en las infracciones de alcoholemia”.

La Ley de Alcohol Cero, “es una de las acciones que hemos tomado en pos de bajar los índices siniéstrales que tiene la provincia de Buenos Aires. El 43% de los siniestros con resultados fatales corresponden a la alcoholemia”, sostuvo en La Tarde de CNN.

“Más allá de la legislación, lo más importante se está dando a nivel de la toma de consciencia de la sociedad”, expresó el ministro.

D’onofrio, señaló que esta ley “comenzó a tratarse a principios del 2022 y tuvo un gran debate en Diputados y en el Senado. Estamos notando que de mitad de año para acá hay una baja sostenida en las infracciones por alcoholemia. Nos hace pensar que hay una toma de conciencia en la sociedad”.

“No es una ley hecha para que no se consuma alcohol, sino que es una ley hecha para repensar la logística de que tenemos que desplazarnos después de tomar alcohol”, precisó.

“Estamos muy esperanzado de que esto siga en descenso”, remarcó el ministro sobre los multas y siniestros por alcoholemia”.