CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Política internacional, un análisis sobre Estados Unidos y México

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Claudio Fantini, analista político internacional, dialogó este viernes por la mañana en CNN Radio y analizó la actualidad política internacional, en relación al histórico caso en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Y la violencia narco en México, donde un avión comercial fue baleado por un grupo y luego de la detención a Ovidio Guzmán -hijo de "El Chapo" Guzmán"-, en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, en Sinaloa, México.

"Lo que estamos viendo es un partido republicano profundamente dividido entre moderados y ultras. Hay 20 legisladores que son ultras y 200 que vendrían a ser los moderados. Y esos 20 legisladores, que vienen sistemáticamente votando sistemáticamente en contra de Kevin McCarthy, quieren imponerle finalmente el nombre a los otros 200 legisladores republicanos que quieren votar a McCarthy", informó Fantini en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi.

En ese sentido, resaltó al candidato a la Cámara de Representantes como "un trumpista y un conservador durísimo, pero al lado de los ultras es un moderado y un centrista". Y detalló que el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, espera un consenso entre demócratas y republicanos para elegir un candidato "que reemplace a Nancy Pelosi en la titularidad de la cámara".

Luego, el especialista en política exterior se explayó sobre la situación en México. "Lopez Obrador, en la recta final de su mandato, trata de corregir una política que tuvo muy malos resultados", comentó en relación a su respuesta contra el narcotráfico organizado.

"Hay un poder de fuego que es superior al poder de fuego del Estado", agregó Fantini. Y concluyó: "Esa guerra se la quería evitar Obrador, pero me parece que no va a tener éxito. Y su último año va a quedar sumergido en esa guerra inevitable".