CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Viajar en avión, cada vez más caro: desde este lunes rige un nuevo impuesto para los pasajes

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - El abogado tributarista Guillermo Poch habló este sábado en CNN Radio sobre un nuevo incremento para volar en avión por un nuevo impuesto y se refirió a la situación de los monotributistas y el piso de Ganancias.

El especialista indicó en Hora 10 que desde este lunes regirá “una nueva tasa de seguridad de la aviación es un nuevo cargo al pasaje”.

“Hay un nuevo tributo que es una tasa para financiar la policía aeroportuaria y sobre cada pasaje desde este lunes se paga 260 pesos. Es un incremento más que la gente tiene que asumir cuando vuela”, expresó.

En este sentido, Poch dijo que “hay un alto componente tributario de estar viajando y de manera general Argentina está siendo cara en la región”.

Bienes Personales, monotributo y Ganancias

Sobre los Bienes Personales, el tributarista indicó que “la gente va a tener que pagar menos y es una buena noticia. Lo que sucede es que el monto de seis millones se incrementa a once millones. Hay que ver cómo impacta la inflación en el resto de los bienes para ver cuánto hay que terminar pagando”.

“A priori, es una medida necesaria, aunque hay que ver cómo impacta la actualización”, remarcó.

Sobre el monotributo, el especialista aseguró que “en la primera categoría se elevó a un millón de pesos, la B a un monto de un millón quinientos mil pesos y lo que viene ser las Ganancias no se corrigió con la inflación y va a quedar un universo más grande. Los monotributistas y empleados de relación de dependencia fueron teniendo incrementos beneficiosos porque el gobierno actualizó más allá de lo que establecía la ley”.