(CNN Radio Argentina) – Felipe Álvarez, diputado nacional de Somos Energía Para Renovar por La Rioja, se refirió este lunes en CNN Radio al juicio contra la Corte Suprema y al conflicto entre el gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de Coparticipación.
“Los gobernadores buscan avanzar contra la Corte Suprema exigiendo jueces honestos, con ética o trayectoria, pero hay abiertas contradicciones con lo que pasa en La Rioja”, señaló en Al Fin y Al Cabo en relación al apoyo del gobernador, Ricardo Quintela, al presidente Alberto Fernández.
Según Álvarez, en La Rioja “hay un gobierno provincial que ha captado el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial. La Rioja viene recibiendo muchos recursos del gobierno nacional y hoy se opone a la Corte Suprema por el conflicto entre el gobierno y la Ciudad de Buenos Aires”.
El diputado, precisó que es absurdo que quieran cambiar la Corte porque no les gusta un fallo. En esta línea, apuntó contra Alberto Fernández y dijo: “Es un presidente débil que ha buscado ante esta crisis que tiene en la conducción del país, tener gobernadores aliados donde envían mucha plata, pero que no llega a la gente”.
“En La Rioja, en estos tres años han aumentado los fondos extra coparticipables cerca de un 1200% y esos números no se traducen en mejoras de salarios, educación o salud”, agregó.
Por último, sostuvo: “Vemos a los gobernadores que en Buenos Aires se golpean el pecho hablando del federalismo y reclamándole a la Corte, pero cuando vamos a las provincias no es así la realidad. Concentran todo el poder y no hay ninguna mejorar en la calidad de vida de la gente”.