CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Brasil: el Congreso aprueba la intervención federal a la seguridad de Brasilia

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Sergio Leo, analista internacional, se refirió este martes en CNN Radio a la situación en Brasil tras que el Congreso apruebe la intervención federal de Brasilia decretada por el presidente Lula da Silva.

“La intervención fue una decisión de Lula después del asalto a los tres poderes de la Republica por un grupo extremista y radical con la intención de derrocar al gobierno electo democráticamente”, señaló en Regreso CNN de Federico Seeber.

El analista, sostuvo que “esto fue un intento golpista y provocó una reacción inmediata del poder Civil de Brasil” y agregó: “Lula no llamó a los militares, sino que apeló a los poderes civiles. Uno de los actos de Lula fue decretar la intervención militar solo en la parte de seguridad de Brasilia, pero después el Supremo Tribunal Federal, decidió sacar al gobernador que no actuó y fue incompetente ante esta invasión”.

“Esto fue una revelación, ahora la extrema derecha en Brasil tiene grupos decididos a practicar actos de terrorismos y hoy dos líneas de electricidad sufrieron un sabotaje”, precisó.

Respecto a la situación de las Fuerzas Armadas tras el asalto a los tres poderes, remarcó que “los militares no actuaron como debían y fueron completamente complacientes con esta invasión. Hay un movimiento del gobierno para sacar al gabinete de seguridad institucional que estaba subordinado al mando de militares y pasarlo para los civiles”.