CNN Radio Argentina

Covid-19: desde el gobierno piden fortalecer la vacunación con las dosis de refuerzo

(CNN Radio Argentina) – La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, aseguró este martes en CNN Radio que es necesario fortalecer la vacunación con las dosis de refuerzo una vez transcurridos los cuatro meses desde la última aplicación.

En el programa Verano CNN, Rearte la funcionaria del Ministerio de Salud sostuvo que “estamos atravesando otra nueva ola de covid, al igual que otros virus respiratorios”.

“La vacunación nos permite seguir manteniendo una situación tranquila en cuanto a internaciones. Los refuerzos juegan un rol primordial. Es importante que luego de los cuatro meses de refuerzos se den un refuerzo y sobre todo a las personas con riesgo que si se enferman si prevenga enfermedad grave”, aclaró en diálogo con Willy Kohan.

Y aclaró: “Los adolescentes y niños tienen indicación de poder darse el refuerzo desde hoy”.

“La efectividad para prevenir infección y mortalidad continúa siendo muy alta con las vacunas que tenemos en Argentina. Los que tienen aplicadas la dosis de refuerzo tiene mucho menos riesgo. Estas vacunas sí protegen”, reiteró.

Finalmente, expresó que “más del 96 por ciento tiene el esquema completo de vacunación y lo que puede suceder con el último refuerzo es que la gente se olvide o le quite importancia”.

Outbrain