CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Directo desde Brasil, la actualidad política y social

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Marcos Moreno, corresponsal de CNN en Español desde Brasil, habló con CNN Radio sobre la actualidad de dicho país, luego de los incidentes en el Congreso, el Supremo Tribunal Federal (STF) y el Palacio del Planalto.

"Se detuvieron a 1200 personas y se las llevaron para un centro de toma de declaraciones y están siendo liberadas poco a poco. Pero con las imputaciones de los cargos que han tenido por su implicación en los actos antidemocráticos", informó Moreno en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi.

A su vez contó que hubo una reunión de última hora entre "el Presidente de la Nación de Brasil, Lula Da Silva, la Presidenta del Tribunal Superior y los 27 gobernadores de los estados". "Confirmaron el compromiso de Brasil con la democracia y repudiaron estos actos terroristas y golpistas. Dando a entender que las diferencias políticas no indican un menosprecio de la democracia", agregó el periodista.

Sobre los campamentos bolsonaristas en Brasilia, Moreno confirmó que en principio están todos "levantados" y "desmantelados". Como también aquellos que fueron armados en San Pablo y Río de Janeiro.

Por último se refirió sobre la figura del ex presidente, Jair Bolsonaro, que en la madrugada de ayer sufrió una "obstrucción abdominal" y concluyó: "Lo que se está intentando es que sea extraditado, aunque no tiene ningún cargo atribuible. Hay acusaciones políticas que le sitúan como motivador de este movimiento golpista".