CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fede Bal, sobre Lola en Kinky Boots: “No podía vivir la vida sin haber hecho este personaje”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El actor, director y conductor Federico Bal, habló este martes con CNN Radio sobre la obra que protagoniza en Carlos Paz, Kinky Boots y dijo que deja “un mensaje muy importante”.

En contacto con Willy Kohan en Verano CNN, el actor contó que Kinky Boots, “botas atrevidas es la traducción, es la historia de Charly (Federico Salles) que hereda una fábrica de zapatos que no está yendo bien y necesita hacer un cambio en el mercado. Aparece Lola, este personaje que hago yo, que es una drag queen muy irónica, con mucho humor y mucho para decir. No solo va cambiar el negocio, sino que también la cabeza de muchos”.

“Es una obra que no solo te encanta porque es una fiesta de música, de baile y músicos en escena, sino que tiene algo muy lindo en cuanto a la trama y con un mensaje muy importante”, señaló.

Nunca pensé que me podía pasar algo así y amar esta vocación que es transformarse

Fede Bal, detalló cómo fue la idea de disfrazarse para este personaje y remarcó: “Cuando Ricky Pashkus me lo propuso me corrió algo por el cuerpo y le tuve que decir que sí porque pocas veces me corrió esa electricidad cuando me llega una propuesta de laburo. El cuerpo me dijo que sí, no podía vivir la vida sin haber hecho este personaje”.

“Mis primeros pasos en la comida musical, en un personaje tan importante y tan protagónico donde hay que hacer tanta trasformación, quiera encararlo desde lo femenino, lo real y lo más respetuoso hacia el transformismo. Nunca pensé que me podía pasar algo así y amar esta vocación que es transformarse”, agregó.

El actor, habló sobre cómo ve la gente a este personaje de la obra y aseguró que “la gente ama a Lola. No tenes que ser un transformista para conectar con lo que le pasa, Lola está para venir a mostrar esta libertad, abrazar a las personas como son y para que todos podamos ser quien queremos ser. Ahí conecta con todo el mundo”.