CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Temporada 2023: Mendoza le abre las puertas al turismo con diversas propuestas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La ministra de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza, Nora Vicario, destacó este martes en CNN Radio los primeros días de temporada de verano con una proyección de más del 80 por ciento y con turistas argentinos y de otras partes del mundo.

En La Mañana de CNN, con Guillermo Panizza, la funcionaria indicó que “Mendoza tiene propuestas durante todo el año con sus diversas modalidades. El otoño es una de las estaciones más preciosas por los colores, aunque con un poquito más de frío. La provincia está más cerca de romper la estacionalidad”.

Y comentó que “hay mucho movimiento de amigos y amigas que vienen a disfrutar de dos o tres días y en otra época de temporada vienen con la familia”.

“Cada vez más turistas vienen a la propuesta de la naturaleza en Mendoza ligada con el trekking, running y escalada”, enumeró Vicario, mientras que destacó el clima de esta época: “En la noche la temperatura es maravillosa para estar al aire libre. Cerca de la cordillera con las estrellas es algo maravilloso”.

Además, contó que en la provincia “se ofrecen distintas propuestas para ver las estrellas a través de telescopios o incluso solo contemplar la noche con alguna degustación de vinos y algo de gastronomía”.

Por otra parte, se refirió a un fenómeno que está en crecimiento en Mendoza: “Vienen muchos extranjeros de Brasil a realizar sus bodas a los viñedos. En el 2022, tuvimos más de 200 casamientos de destino y para la economía provincial es realmente muy bueno”.