CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Edgardo Moreira y “Came from Away”: “Es una historia real que sucedió en Canadá en el momento que caen las Torres Gemelas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El actor Edgardo Moreira, conversó este miércoles con CNN Radio y contó todos los detalles del musical ‘Came from Away’ que realizó en el teatro Maipo durante el 2022. Además, detalló cómo llegó a estar en la obra.

En diálogo con Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo, el actor describió que durante el 2022 se subió al escenario para hacer el segundo musical de su carrera. “Durante 50 años hice teatro de texto salvo una excepción que fue ‘Aquí no podemos hacerlo’ de Pepe Cibrián. El título daba cuenta de que acá en Argentina no se podían hacer musicales porque decían que no había talentos.

“Lo hice con Sandra Mihanovich, Ricky Pashkus y en los teclados estaba Alejandro Lerner. Hicimos ese espectáculo que quedó como una especie de hito y que fue como el nacimiento del musical, no como genero sino como intérpretes”.

De la actuación a la música, “hace cuatro años que se me dio por estudiar canto. Empecé a estudiar con Sebastián Masoni y un día me pregunta si no me quería presentar para una obra que se llamaba ‘Came from Away’.

Es un espectáculo que habla de la solidaridad, la generosidad y del amor al otro

Came from Away’, “es una historia real que sucedió en Canadá en el momento que caen las Torres Gemelas. Empiezan a derivar todos los aviones y hay un pueblo en Canadá que tenía un aeropuerto grande que había quedado en desuso. Ahí vivian dos mil personas y de la noche al mañana caen 38 aviones con siete mil personas".

“Estos que están ahí se organizan bajo las órdenes del Alcalde, que es el personaje que hago yo y los atienden durante cinco días. Esa es la historia que cuenta la obra”, precisó.

Edgardo Moreira, remarcó que ‘Came from Away’, “es un espectáculo que habla de la solidaridad, la generosidad y del amor al otro. El aplauso es una ovación que dura siete u ocho minutos, es impresionante”.

La nueva propuesta de Moreira

“Hay un juez que vino a verme y que es escritor. Me pidió que lo ayudara para escribir una obra de teatro y hablando con él le dije; vas escribir teatro, yo voy a dirigir la obra, pero además te voy a dirigir a vos. Vas a actuar como juez”, contó.

El actor, adelantó de qué se va a tratar la obra: “Estamos hablando de un espectáculo con tres casos de los tantos que él vio y que son verdaderamente desopilantes. Él va a ser el juez de cada uno de esos casos donde los fallos van a ser lo suficientemente polémicos para después hacer un debate con la gente de la justicia”.