CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juicio a la Corte Suprema de Justicia: panorama, beneficios y consecuencias

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Marcos Novaro, analista político, analizó este miércoles en CNN Radio el panorama político argentino, en relación al caso del juicio a la Corte Suprema de Justicia: "No sé si el gobierno va a hacer mucho esfuerzo por salir de este juego".

En Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi, Novaro se refirió a la figura del Ministro de Economía, Sergio Massa, y sentenció: "Es socio del kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires y aspira a que la polarización y la retención de las transferencias discrecionales extraordinarias que recibe Axel Kicillof le garanticen conservar ese baluarte". Y agregó que, si bien él no habla del juicio, sus diputados van a apoyar la iniciativa.

"También colabora con Alberto Fernández en la idea de hacer malabares y cualquier tipo de manganeta para evitar que los recursos de la Provincia de Buenos Aires disminuyan", denunció el analista. Y sumó que "cualquier recurso es bueno con tal de que Kicillof reciba la plata que necesita para que el oficialismo no pierda en provincia".

Sobre la oposición, opinó que su postura "tiene lógica" y que "ellos también van a tener que pagar un costo y por ahí va el argumento del gobierno. Ellos saben que no va a avanzar el juicio, pero les interesa que esto siga en agenda".

En este sentido, calificó a la estrategia del oficialismo como "un juego perverso" y concluyó: "Todos discutimos algo que no tiene sentido y que es un fracaso cantado. No mirar la agenda es una gran ventaja, esa discusión está dormida y va a seguir dormida seguramente en buena parte del año electoral. Es una gran ventaja para ellos y muy destructivo para la política argentina, para nuestra democracia y la confianza pública".