CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Macri, Cristina y su posible candidatura: las definiciones de Pichetto en CNN Radio

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, visitó este jueves los estudios de CNN Radio en Mar del Plata y habló sobre el escenario político actual del gobierno, su posible candidatura en una interna en Juntos por el Cambio y el futuro de Mauricio Macri en el 2023.

“Tengo una afinidad de tipo político personal y también mis decisiones están limitadas a la decisión que tome Macri. Si es candidato, lo voy a acompañar en el lugar que determine. Es una figura que tiene una experiencia muy vital de haber gobernado en Argentina y haber analizado sus aciertos y errores”, expresó sobre su excompañero de la fórmula que perdió frente a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En este sentido, explicó que “Macri es consciente del por qué o el para qué hay que gobernar el país. Hay que hacer un cambio profundo en lo cultural y esto lo ha comprendido”.

Tengo interés en participar en el proceso electoral de las primarias de Juntos por el Cambio

Asimismo, Pichetto reveló en diálogo con Verano CNN: “Tengo interés en participar en el proceso electoral de las primarias de Juntos por el Cambio. Probablemente me presente como candidato. Vamos a ver”.

¿Cristina candidata?

“La exposición de Cristina en el momento en el que conoció la sentencia judicial y su presunto apartamiento de la candidatura está movilizando las fuerzas dentro del peronismo. Hay una mirada crítica sobre La Cámpora por su visión vieja sobre la discusión económica y el rol de Argentina en el mundo. No han podido instalar un debate que genere adhesión de sectores juveniles”, consideró Pichetto.

Y opinó: “La vicepresidente se debilita cuando dice que se va a apartar y pierde centralidad en la toma de decisiones. Abre un abanico de multiplicidad de candidaturas”.

Sin embargo, el exsenador dijo que “el intento de volver a presentarla en Avellaneda fue un intento de recuperar centralidad. No está dicha la última palabra porque sigue teniendo 20 o 22 puntos y lejos del resto. Todavía va a correr agua abajo del puente”.