CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Music sesión #53 de Bizarrap y Shakira: cómo impactó en las redes sociales

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Camila Rolon, Licenciada en Gestión de Medios y experta en redes sociales, conversó este jueves con CNN Radio sobre lo que generó en las redes la ‘Music sessión #53’ de Bizarrap con Shakira.

“La canción rompió un montón de récords y sobre todo en YouTube. En las redes, algunos trataron a Shakira de despechada, pero otros dijeron que estaba haciendo mucho dinero con las reproducciones en YouTube y Spotify. Entonces dijeron despechada pero inteligente”, contó en contacto con Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo.

Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan

Camila Rolon, detalló los números que dejó el primer día del lanzamiento: “Es la canción latina con el mejor debut en la historia de YouTube, superando Despacito Remix. La superó con 24,8 millones de reproducción en 24 horas. Shakira es la primera artista femenina con el mejor debut  en la music sessión de Bizarrap”.

“Se convirtió en la music sessión más stremeada en menos de 24 horas. Antes había ido la de Residente con Bizarrap”, agregó.

Cómo cambió el uso de las redes sociales

“Todas las redes han cambiado y la pandemia fue un antes y un después tanto para las redes como para los usuarios. Con la pandemia tenemos dos situaciones, las empresas que ya existan y tenían las redes sociales como parte de su estrategia de marketing y por otro lado, gente que ha surgido en la pandemia y tiene un negocio virtual”, destacó la licenciada.

Rolon, señaló que “hoy en día es indispensable que tengas redes sociales y no que tengas un local a la calle. Ha crecido un 85% en pandemia el consumo de redes sociales”.

“Una de las redes sociales más utilizadas es Tik Tok y es la más utilizada por gente joven. En los próximos años, las redes que van a seguir existiendo son las que se van para el lado del formato Tik Tok”.