CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Temporada de verano en Salta: "Estamos con una muy buena ocupación"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mario Peña, ministro de Turismo de Salta, destacó este jueves en CNN Radio la llegada de turistas nacionales e internacionales en la primera quincena de la temporada de verano en enero: “Estamos con números que nos van a permitir transitar bien el año”.

“Estamos dentro de lo que esperábamos con niveles similares al 2020. El año pasado con el PreViaje aumentó muchísimo. Vamos a tener un buen año con la recuperación del turismo internacional”, agregó en La Mañana de CNN.

En este sentido, Peña contó en diálogo con Guillermo Panizza que “quien no haya decidido que se venga para el norte la va a pasar muy bien y los precios también están muy bien. Es la mitad de dinero respecto de otros destinos turísticos”.

“Se piensa solo en el norte con la imagen del calor, pero no es así y hay un clima hermoso”, aclaró.

Y destacó que “tenemos conectividad directa con Misiones, Chaco, Santa Fe, Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Rio Negro, Mendoza… Es otra forma de ahorrar costos. Desde 10 provincias hay vuelos directos a Salta”.

Sobre los principales destinos de Salta, comentó que “se mantiene la ciudad de Salta, los Valles Calchaquíes, la ruta del vino, Cafayate”, entre otros.