CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Actualidad política y panorama electoral

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alejandro Catterberg, director de la consultora Poliarquía, charló este viernes por la mañana en CNN Radio sobre la política actual y analizó el panorama electoral, de cara a los comicios presidenciales de este año.

"Supongo que Sergio Massa estará tratando de negociar políticamente con el presidente y la vicepresidenta para frenar esto, por sentido de supervivencia del gobierno y por probabilidad de éxito o de potencialidad electoral para el ministro", destacó el consultor en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi,  en relación al caso del juicio a la Corte Suprema y a la posibilidad de que no se presenten los diputados que responden al espacio del Ministro de Economía.

Sergio Massa es la figura más relevante o con mejores indicadores

En cuanto a la composición del gobierno actual, Catterberg analizó: "En la opinión pública, Sergio Massa es la figura más relevante o con mejores indicadores que tiene el Frente de Todos, pero la figura más poderosa es la Vicepresidenta".

Sin embargo, sobre la figura del actual Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sentenció: "Está más rengo que cualquier pato rengo que se le pueda decir. Con ministros de su gobierno que son candidatos a presidente, cuando él no lo es o tiene menos posibilidad de serlo".

El presidente está más rengo que cualquier pato rengo que se le pueda decir

De cara al futuro, el analista subrayó que estamos próximos a la toma de una decisión "trascendental y fundamental" por parte de la vicepresidenta, "que tiene que ver hacia dónde va a llevar al peronismo o qué permitirá que el peronismo haga en esta elección".

En este sentido, adelantó: "O vamos a un gobierno con una política económica y de discusión política mucho más radicalizada. O vamos a ir a un kirchnerismo que va a ir cediendo y le va a tener que ir dejando un mayor margen de maniobra en lo político y lo económico a Sergio Massa".

Argentina está en una situación muy grave política e institucionalmente

Por último decretó que la Argentina está en una situación "muy grave política e institucionalmente" y que la radicalización de la política, como en el caso del juicio político, tiene implicancias económicas. "Esto genera inestabilidad e incertidumbre, frente a un contexto económico de suma debilidad", concluyó Catterberg.