CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Escenario electoral 2023: cuáles pueden ser los posibles candidatos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –  Raúl Aragón, consultor y analista político, habló este viernes con CNN Radio sobre la encuesta ‘Escenario Electoral Nacional- enero 2023’ de la consultora Raúl Aragón y asociados.

“Hicimos escenarios de primera vuelta con aquellos que suponemos que tienen más posibilidad de ser candidatos en sus espacios. El primer escenario lo configuramos con Horacio Rodríguez Larreta en Juntos por el Cambio, Sergio Massa por el Frente de Todos, Javier Milei de Liberad Avanza y Mirian Bregman del Frente de Izquierda”, señaló en contacto con Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo.

En este escenario, el analista precisó que “Larreta ganaría la primera vuelta con 30 puntos, pero no en primera vuelta. En segundo lugar, Massa con 24,8%. Massa de alguna forma retiene el voto de Cristina y tercero Javier Milei con 18,3%”.

“Si este fuera el escenario de primera vuelta, Larreta ganaría el balotaje porque los puntos de Milei irían para Juntos por el Cambio”, remarcó.

Aragón, contó que un segundo escenario “sería con Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio y tendría 34 puntos. Massa con los mismos votos y Milei estaría con un punto menos porque se lo llevaría Bullrich”.

“En un escenario con Cristina Kirchner por Massa, CFK mantendría sus 25 o 26 puntos, su electorado, pero Larreta o Bullrich mejorarían su performance”, expresó Aragón. En esta línea, sostuvo que si CFK va frente a Bullrich, la candidata del PRO “podría ganar en primera vuelta”.

Respecto a Massa como posible candidato, dijo: “La gestión económica es buena y ha solucionado problemas muy serios el ministro, pero eso todavía no llegó a la base social. La relación precios-salarios es la clave.  Si eso mejora, Sergio Massa sería un candidato muy competitivo”.