CNN Radio Argentina

Planes sociales: 8 de cada 10 argentinos creen que hay irregularidades

(CNN Radio Argentina) – Federico Aurelio, encuestador, habló este viernes en CNN Radio sobre el informe de Julio Aurelio-Aresco, que advierte que 8 de cada 10 argentinos creen que hay un alto nivel de irregularidades en la asignación de planes sociales.

En Los Primeros de la Tarde, Aurelio indicó que “no es algo específico del pensamiento de los argentinos sobre los planes sociales. Es parte de la presunción de corrupción de muchas cuestiones que pueda manejar el Estado. Tiene numerosas aristas y no es tan sencillo…”.

“Lo que se observó es que a lo largo de los últimos años se redujo el porcentaje que considera que es necesarios sostener los planes sociales. Hace unos años había mayor acuerdo con mantenerlos en relación a hoy”, aclaró el consultor.

En tanto, comentó que el estudio arrojó que “un 33 por ciento dice que no se puede reducir los planes sociales porque hay gente que los necesita”.

“No es una visión homogénea: dentro del peronismo hay una opinión más favorable de mantenerlos que reducirlos; los no peronistas sostienen la vocación de que se reduzcan”, diferenció.

Es un tema que se puede medir, pero la consecuencia posterior será hacia donde cree que va la gente que no recibe más los planes sociales. 

El informe fue realizado desde el 3 al 5 de enero sobre una muestra de 4.000 casos a nivel país.

Outbrain