CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Valdés: "El juicio a la Corte no tiene que ver con la causa Vialidad"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés afirmó este sábado en CNN Radio que "el juicio a la Corte Suprema no tiene que ver con la causa Vialidad" en la que terminó condenada la vicepresidente Cristina Kirchner.

“En un tiempo a esta parte el tribunal tiene como objeto tomar las funciones legislativas deliberadamente y por eso hemos denunciado por mal desempeño a los integrantes de la Corte”, aclaró Valdés en Digamos Todo, con la conducción de Nacho Girón. 

Y aclaró: “La asignación de recursos es una función del Congreso”. 

El otro motivo es el Consejo de la Magistratura, porque después de 15 años resucitaron una ley derogada por el Congreso”, agregó Valdés al argumentar el pedido de juicio político contra los miembros del máximo tribunal argentino.

Según Valdés, “son cosas muy graves. No analizamos ni propusimos el juicio político de un día para el otro. Se preparó y se agregaron otros temas que están presentados como el tema del 2X1, las obras sociales”, entre otros.

El diputado oficialista dijo además que “la oposición parece que está contenta con la presidencia de Rosatti… Han hecho de las causas de la corte su propia causa”.

“La oposición va a participar de la comisión y nos parece muy bien. Pero no van a participar del resto de los proyectos del Ejecutivo para las sesiones extraordinarias”, indicó, y aclaró que el proyecto de juicio político “no puede paralizar el Congreso porque las sesiones funcionan unos días y las comisiones otros días”.

“Los 16 miembros de la comisión de juicio político pertenecen a distintas provincias y han ratificado la decisión de iniciar el juicio”, aclaró.