CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Félix Lonigro: “Lo que hace el gobierno con todo esto es agitar el agua”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Félix Lonigro, abogado constitucionalista, aseguró este sábado en CNN Radio que “lo único que hace el gobierno es agitar el agua” en el marco del proyecto de juicio político que ingresó a la Cámara de Diputados contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema.

En el programa Hora 10, con Mariel Fitz Patrick, el especialista sostuvo que “no hay chance de que prospere el proyecto y el gobierno lo sabe. Cuando hace el planteo, es consciente de que no pasa el filtro de la Cámara de Diputados”.

Sobre el paso a paso en el Congreso, Lonigro explicó que “primero interviene la comisión de juicio político y allí no se requieren dos tercios para emitir un dictamen favorable a la acusación. Eso después tiene que ir a Diputados”.

El gobierno quiere generar un desgaste e instalar un tema en la agenda pública

“Lo que hace todo esto es agitar el agua, generar un desgaste e instalar un tema en la agenda pública que por supuesto se lleve puesto otros temas que preocupan al gobierno”, aclaró.

Además, el constitucionalista se preguntó: “¿Qué pasa si alguno de los órganos del Estado vulnera un derecho? Ahí está el poder judicial, que declara la invalidez o las normas dictadas por otros órganos que violan derechos o avanzan contra el esquema constitucional”. “No hay tal avasallamiento”, concluyó.