CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Dueño de una fábrica de juguetes: “Emprender y querer crecer es un delirio en Argentina”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) – Alejandro Macchiavello, empresario, dueño de la fábrica de juguetes Duravit, confesó este domingo en CNN Radio que “emprender y querer crecer en Argentina es un delirio” debido a “los vaivenes de la economía”.

En Aire de Mañana, con la conducción de Guillermo Panizza, el empresario agregó: “Es un flor de desafío y probarse día a día. Pasa hasta por orgullo querer sostenerse en el tiempo. Cuando uno quiere ser empresario está más allá de las vicisitudes y vaivenes de la economía”.

“La empresa está porque los que estamos queremos que siga estando. Es constante la lucha contra todo… Ser industrial y empresario en Argentina significa mucho. Los tiros vienen de cualquier lado porque no podés importar o los insumos escasean y disparan los precios”, agregó, y opinó que “hay una coyuntura muy difícil de manejar”.

Además, Macchiavello aclaró que “también es constante el desgaste para con los clientes que es en definitiva el que elige el que uno hace”.

“No dejo de fabricar porque tengo que acompañar los costos y trasladarlo a precios”, añadió.

Finalmente, el empresario puso un ejemplo de los problemas para llevar adelante el negocio: "El plástico sigue al dólar porque es un commoditie internacional. Todo eso hace a la incertidumbre de qué se puede importar y qué no".