CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sesiones extraordinarias: dudas en el campo por el tratamiento de un proyecto para el sector

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alfredo Paseyro, presidente de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), pidió este domingo en CNN Radio el tratamiento urgente del proyecto de “Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador” que están entre las 27 iniciativas que se encuentran para las sesiones extraordinarias

“Hemos venido trabajando durante todo el año no solo en la comisión de Agricultura sino también de Industria para dar su visión respecto del proyecto de fomento del sector. Viene a corregir cuestiones vinculadas al ejercicio impositivo del productor”, indicó Paseyro en el programa CNN Campo.

Y agregó: “Ese trabajo permitió que las comisiones mejoraron y simplificaron para tener la herramienta de incentivos de inversión… El incentivo al uso de fertilizante, el uso de semillas fiscalizadas y algunas cuestiones bien técnicas. Son incentivos que impactan en el productor”.

“Lamentablemente no se pudo alcanzar ni siquiera un dictamen de las comisiones. Ahora esta convocatoria extraordinaria, pero con una que creo que va a condicionar el diálogo y la posibilidad de tener consensos que es el juicio a la Corte”, advirtió.

El referente del campo aseguró además que “es una ley que apunta a la producción y ofrece oportunidades en un contexto de la sequía y las inversiones para recuperar la tragedia en la que estamos viviendo”.

Sin embargo, insistió en que “es muy pesado el proyecto en términos políticos del juicio a la Corte, pero habrá que ver también la posición de los bloques e interbloques”.