CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Álvaro González: “Si quieren hacer funcionar el Congreso tienen que darle el lugar a la minoría”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Álvaro González, diputado nacional de Juntos por el Cambio, afirmó este lunes en CNN Radio que “si el Gobierno quiere hacer funcionar el Congreso tiene que darle el lugar a la minoría” y advirtió que “el poder legislativo está totalmente paralizado”.

En diálogo con Fernando Bolán en Los Primeros de la Tarde, el legislador opositor se refirió al pedido de juicio político de los integrantes de la Corte: “Primero tienen que llamar a la comisión, llamar al número y ver si pueden sacar el proyecto. Parece que Massa no está muy convencido de juzgarlos. Tienen esta vocación de generar noticias que no tiene que ver con lo que está pasando”.

“Tenemos un Congreso paralizado por hacer durante un año sesiones especiales con la temática que impulsa el Frente de Todos”, agregó el diputado González en referencia a los proyectos del oficialismo vinculados el Poder Judicial.

Parece que Massa no está muy convencido de juzgar a los jueces de la Corte

En este escenario, recordó que desde el gobierno “decidieron no tener diálogo en el Congreso y si lo quieren hacer funcionar tienen que darle el lugar a la minoría”.

“Ellos proponen y convocan a las sesiones… Se aprobaron 27 leyes el año pasado y quieren hacer en un mes lo que no se hizo en un año”, lamentó.

Por eso, González consideró que “tienen un estilo de confrontar permanentemente cuando las cosas no son tan cmplicadas. Hay una clara decisión política de avanzar sobre el Poder Judicial y no lo vamos a permitir”.