CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Expectativas para la segunda quincena en Mar del Plata

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, charló este viernes en CNN Radio en relación a la actualidad veraniega de la ciudad costera.

Sobre la primera quincena y en diálogo con Guillermo Panizza en La Mañana de CNN, el dirigente la calificó como "atípica y confusa" por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que cayeron en días de fin de semana. A su vez agregó: "El efecto de reservas veníamos bien, pero se pararon por el Mundial y la temporada arrancó después. Pasamos el 70% después del 6 de enero". E informó que actualmente están en un 80% de ocupación hotelera.

La segunda quincena va a ser mejor que la primera

En cuanto a la segunda quincena, Osorno vaticinó que superará a la primera y que "hay mucha reserva de último momento". Y sumó: "Lo que pasa es que venimos engolosinados porque el año pasado estuvo el Previaje, y el Previaje trajo mucha gente por más tiempo. La gente del interior venía por 15 días y veníamos de una temporada post pandemia".

En contexto a la oferta gastronómica, el presidente de dicha entidad comentó que "si alguien se va de precio, se le cae la venta" y que desde el 2022 cuentan con pérdidas de rentabilidad. "No se puede trasladar todos los aumentos de costos a una carta en gastronomía o en una estadía de hotel. Nos tenemos que adaptar", sentenció.

En este sentido, destacó la amplia oferta existente, que es "para todos los gustos y los bolsillos". Y concluyó: "Aspiramos a ser un destino de doce meses y que la temporada sea un accidente. Mar del Plata tiene todos los atractivos como para tomarse unos días durante todo el año".