CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Hay que acompañar a los padres de Fernando en los próximos meses”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Silvia Irigaray, titular de Madres del Dolor, habló este lunes en CNN Radio sobre el avance del juicio contra los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa y dijo que “hay que acompañar a Silvino y Graciela (padres del joven asesinado) en los próximos meses”.

En Los Primeros de la Tarde, Irigaray expresó: “Es terrible. En tantos años nunca vi nada igual y considero que hay que cuidar a Silvino y Graciela. Ahora están muy acompañados y hay que brindarle apoyo en los próximos meses”.

“Después llega un momento en el que uno se encuentra en soledad. Porque hay un motor encendido por la lucha de una buena condena y eso se en algún momento se va a terminar”, indicó. 

Además, explicó que “todo esto del acompañamiento de las personas y los periodistas se va apagando. Los que hemos pasado por este dolor lo sabemos. Me siento hasta responsable de no abandonarlos”.

“El único tema que existe es la muerte de ese hijo y uno tiene que escuchar, llorar con ellos. La sensibilidad no la hemos perdido. Uno no se prepara para esto..”, agregó.

“Si bien no soy una persona vengativa y llena de odio jamás perdoné al asesino de Maxi… (el caso de la masacre de Floresta). No tengo por qué perdonar porque no puedo olvidar que me arrancó un hijo. Era una enorme tranquilidad que estuviera preso”, añadió, y concluyó con un mensaje sobre cómo continuar en la vida: “Cada uno, sin odio, elige un camino”.