CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Inflación en Argentina: advierten que “las tarjetas de crédito están colapsadas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Fabián Castillo, titular de FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), dijo este lunes en CNN Radio que “las tarjetas de crédito está colapsadas” e indicó que “el sueldo alcanza cada vez menos”.

En el programa Los Primeros de la Tarde, Castillo sostuvo: “Todos los meses hacemos relevamiento y vimos queso profundizo esta dinámica desde octubre hacia fin de año. El sueldo alcanza cada vez menos y se priorizan los primeros días del mes para gastar”.

“La mayoría del sueldo se la lleva el tema alimenticio y los gastos cotidianos”, agregó la máxima autoridad de FECOBA, que reúne al 97 por ciento de las Pymes de producción nacional. 

El sueldo alcanza cada vez menos y se priorizan los primeros días del mes para gastar

Además, Castillo confesó que “necesitamos sobrevivir ante una inflación lapidaria”.

“Las tarjetas de crédito posmundial están colapsadas. Es una gran preocupación con una inflación como la que tenemos”, alertó, y reiteró: “La inflación es la historia de la humanidad. Siempre pierden los más chicos como las Pymes…”.

“Cada golpe fuerte que ha recibido la Argentina nos afecta en el lugar que más nos duele: cómo hacemos para que nuestro cliente compre el producto que necesita”, explicó, y concluyó que “cada vez se achica más el segmento que se quiere comprar lo necesario”.