CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mónica Frade: “Hay una alianza entre el gobierno y la mafia camionera”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mónica Frade, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por la Coalición Cívica, dijo este lunes en CNN Radio que “no hay ninguna norma que autorice a los gremialistas a que tomen a su cargo facultades propias del Estado”.

“Para nosotros no es una medida controvertida, para nosotros es delito y por eso hoy hicimos una denuncia penal contra el presidente (Alberto Fernández), el ministro de Economía (Sergio Massa) y el secretario de Comercio (Matías Tombolini)”, aseguró la diputada en Al Fin y Al Cabo.

Frade, señaló que “no hay norma en el derecho argentino que le autorice al gobierno a delegar facultades propias del Estado a grupos paraestatales. Es un ejército irregular puesto en el lugar de los inspectores que tienen esta tarea”.

"Hay una alianza entre el sector del gobierno y la mafia camionera para hacer cumplir una orden que históricamente ha fracasado como es el control de precios”, expresó.

La diputada sostuvo que la coalición lo que está cuestionando “es la metodología de tercerizar en grupos de choques y violentos que salen a amedrentar. No es inocente que elijan a Camioneros, lo eligen porque son grupos que por su sola presencia generan un comportamiento que genera miedo”.

“Se usa a las mafias sindicales como brazos ejecutores para ciertas circunstancias, en este caso para hacer cumplir algo que va a fracasar”, precisó.