CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cynthia Hotton: "Vamos a intentar buscar soluciones en el corto plazo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Cynthia Hotton, presidente del Consejo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conversó este martes por la mañana en CNN Radio sobre su nueva incorporación al gobierno porteño: "Trabajar desde el Consejo Social es lograr cambios en muchos temas, por los cuales hemos trabajado desde la política". 

En este sentido, Hotton habló de los ejes que abordará en su gestión como la adopción, la inclusión de las personas con discapacidad, las adicciones y el acompañamiento a los adultos mayores. "Hacerlo desde la gestión, son temas que hacen a la calidad de vida de las personas. Vamos a intentar buscar soluciones en el corto plazo", destacó la dirigente del partido Más Valores, en diálogo con Guillermo Panizza en La Mañana de CNN.

Hacerlo desde la gestión, son temas que hacen a la calidad de vida de las personas

Sobre el trabajo en conjunto realizado, Hotton comentó: "Lo que se trata es de articular voluntades y hay muchas voluntades en agilizar estos procesos, tanto desde el gobierno de la ciudad como organizaciones de la sociedad civil, universidades, otras provincias o el gobierno nacional". Y agregó: "Me siento muy contenida en esta nueva incorporación porque hay una apertura al diálogo y a la búsqueda del conceso. Es lo que hay que hacer el día de mañana para salir de esta crisis".

"Es necesario un dialogo y un consenso, sin importar quien esté gobernando", sentenció, en relación al clima político actual. Y sumó: "Este gobierno no nos convocó para ese dialogo y estábamos dispuestos a acudir. Hubiéramos querido colaborar desde una visión distinta, por lo menos para ser escuchados".

Es necesario un dialogo y un consenso, sin importar quien esté gobernando

En relación a la problemática por la coparticipación, Hotton declaró que en Argentina no hay reglas claras: "Si tuviéramos un sistema de coparticipación que esté fijado, que sea votado y que sea una ley actualizada, no tendríamos estos grados de discrecionalidad que hoy tiene el Ejecutivo".

"Los argentinos tienen otras necesidades", subrayó. A su vez criticó que la inflación "nos afecta a todos" y concluyó: "Los tiempos no son solamente los electorales, son las necesidades de la gente".