CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

De la Torre, sobre la provincia de Buenos Aires: “No pongamos más novatos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Joaquín de la Torre, senador provincial y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, señaló este martes en CNN Radio que “mientras no entendamos que la política tiene que dar respuesta con costo en la política y no con costo en la gente, no se van a solucionar los problemas".

En diálogo con Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo, el senador se refirió a la situación en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que “la Provincia tiene un gobernador que durante dos años y medios no sabía qué tenía que hacer. No entienden que descentralizar es ganar prestigio. Gobiernan mal, no saben cómo solucionarle los problemas a la gente y así estamos donde estamos”.

De la Torre, se refirió a la interna con Diego Santilli para gobernar la Provincia y expresó: “No tengo problemas personales con Diego, pero digo que podría ser un gran jefe de la Ciudad”.

“Si poniendo porteños la provincia anda mal, por qué seguimos insistiendo. Larreta lo necesitaba a Santilli como vice en la relección y por eso le prometió la provincia de Buenos Aires como pago de eso. La Provincia es demasiado importante para que sirva solamente como pago de favores políticos”, agregó.

Pongamos a gobernar especialistas que conozcan a la provincia de Buenos Aires, no pongamos más novatos

Según precisó el precandidato a gobernador, “va a gobernar bien aquel que entienda cuáles son los problemas prioritarios que tiene que resolver y cuáles son los problemas de la gente. Mientras no entendamos que la política tiene que dar respuesta con costo en la política y no con costo en la gente, no se van a solucionar los problemas”.

“La única pandemia que hay en argentina es la pobreza. Tratamos de sacar a la gente de la pobreza con planes y con empleo público y eso no funcionó. Está claro que la pandemia de la pobreza se termina con la vacuna del trabajo”, pronunció.

De cara a las elecciones 2023, manifestó que tanto él como Néstor Grindetti y Javier Iguacel tienen la aspiración de ser candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Los tres pasamos por municipios, sabemos cómo se gobierna la Provincia y entendemos que los problemas son graves. Pongamos a gobernar especialistas que conozcan a la provincia de Buenos Aires, no pongamos más novatos”.

Respeco a Patricia Bullrich como candidata a presidente, dijo: “Tiene características personales que la hacen la mejor candidata para la Argentina que vamos a vivir. Su coraje, sus profundas convicciones, su austeridad y su honestidad”.