CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Incendios en Chubut: “Se quemaron unas 140 hectareas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – José Mazzei, subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Chubut, dijo este martes en CNN Radio que “se han quemado unas 140 héctareas” entre las principales zonas afectadas de la provincia con varios focos de incendio. 

Según informaron las autoridades locales, el incendio que azota al cerro Currumahuida afectaron a una vivienda y causaron la evacuación de 58 personas, luego de que se declarara la alerta naranja.

El incendio no fue por causas naturales

Además, Mazzei sostuvo en diálogo con Los Primeros de la Tarde que “Ss ha trabajado mucho desde el inicio del foco y hay cuestiones técnicas que se dan para definir un incendio forestal y no podemos decir que está contenido, pero está con muy poca actividad”. 

“Somos muy optimistas y las condiciones meteorológicas han ayudado muchísimo”, agregó, sobre la evolución de las llamas.

Según el funcionario de Chubut, “no se ha encontrado ningún tipo de papel que pueda haber originado el fuego. No fue por causas naturales porque en el momento en el que se generó no había tormenta eléctrica”.