CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Luis Bour: “Es un gobierno con un mal diagnóstico”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Juan Luis Bour, economista de Fiel, advirtió este martes en CNN Radio que “este es un gobierno con un mal diagnóstico” de la situación de la economía actual a nivel local e internacional.

“Lo que aparece es la falta de oferta y eso restringe la producción. Quieren sostener la demanda y restringir la oferta. Con eso no va a ningún lado… No van a cerrar los números”, agregó, y aclaró que “van a faltar productos”.

Sobre la deuda externa, el experto recordó en La Mañana de CNN que “el año pasado en el 2022 el Fondo le dio a Argentina más plata de la que la pagaba. Y eso permitió acumular reservas: desde 2023 uno tiene que empezar a pagar las deudas”.

Argentina tiene problemas fiscales y de actividad económica además de la inflación”, explicó en diálogo con Guillermo Panizza, sobre las dificultades para afrontar los próximos compromisos durante el año.

Según el Indec, el Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 5,1% en diciembre de 2022, y acumuló un incremento de 94,8% en los doce meses de 2022.