CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un abogado, la declaración de Thomsen lo complica aún más en el juicio

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Hugo López Carribero, abogado penalista, aseguró este martes en CNN Radio que uno de los principales acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa Máximo Thomsen “se complicó aún más” con su declaración y habló de “posibles intereses contrapuestos” entre los imputados.

En La Mañana de CNN, con Guillermo Panizza, el especialista indicó que el hecho de que algunos acusados comiencen a declarar “obedece a un impulso para sacarse de lugar del hecho o estando allí mostrar que no han participado de la golpiza y muerte de Fernando Báez Sosa”.

“En algún momento las cosas se pueden ir del carril y es muy complicado mantener a los acusados en silencio”, agregó Carribero, quien comentó: “Los abogados penalistas siempre sostenemos que las declaraciones indagatorias tienen que beneficiar al imputado porque si no mejor que no diga nada”.

En este juicio hay muchos desafíos profesionales y jurídicos de las partes y del tribunal

Por otro lado, remarcó que la declaración “tiene que ser creíble dentro del marco del contexto y lo que se va probando. Lo de ayer (de Thomsen) no obedece a ninguna de las dos reglas. En ese punto, el silencio es la mejor alternativa… No lo beneficia, pero tampoco lo perjudica”.

“En este juicio hay muchos desafíos profesionales y jurídicos de las partes y del tribunal. El mayor desafío es el del abogado defensor, que tiene a su cargo la pluralidad y totalidad de los imputados. Es muy difícil cuando los jóvenes comienzan a declarar defender a todos los acusados sin perjudicar a ninguno”, finalizó.