CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Actitudes de los conductores al volante: menor uso del cinturón y mayor uso del celular

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Brambati, responsable de Seguridad Vial de CESVI Argentina, habló este miércoles con CNN Radio sobre los cambios que se observan en los conductores de autos y motos en el último tiempo.

“Después de la pandemia, se observa que los accesos se ven saturados de tránsito y se ve una conformación distinta a lo que se veía antes de la pandemia. Antes se veía una gran circulación hacia la capital, pero después de la pandemia como muchas oficinas se desarticularon, empezó a haber otro tipo de transito más vinculado a la logística y distribución”, detalló en Al Fin y Al Cabo.

Brambati, indicó algunos cambios en las actitudes de los conductores y sostuvo que “hay un menor uso del cinturón de seguridad en los autos, mientras que en las motos el uso del casco se sostiene. Sí hay un mayor uso del celular y eso es muy preocupante. Dentro de las distracciones, el celular es la causa que más está vinculada a accidentes de tránsito”.

El responsable de Seguridad Vial, expresó que “las multas como medida de corto plazo son una medida muy efectiva. Es difícil que una sociedad piense que la seguridad vial se va a controlar en base a la concientización”.

En esta línea, remarcó que la quita de la licencia de conducir es una de las medidas más efectivas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Por último, se refirió a cómo está el país en materia de seguridad vial y dijo: “Tenemos problemas comunes como las problemáticas de las rutas y la infraestructura vial obsoleta, pero se ve en todo Latinoamérica”.