CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Augusto Costa: "Los Camioneros no van a entrar pateando la puerta del supermercado"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, defendió este miércoles en CNN Radio el programa de control de precios que lleva adelante el gobierno y dijo que “no es que los Camioneros entran pateando las puertas del supermercado” para revisar si se está cumpliendo con el acuerdo.

En La Mañana de CNN, con Guillermo Panizza, Costa explicó por qué organizaciones y sindicatos participan del monitoreo en el marco del programa: “Los Camioneros son ciudadanos y al tener un rol en el traslado pueden tener una mayor cercanía respecto de si se entrega lo que corresponde o alguna empresa escatima con lo que hay que hacer”. 

No quiere decir que el Estado delegue su tarea de controlar

“Es simplemente informar. No entran pateando la puerta del supermercado. Simplemente informan lo que sucede. Es válido y en defensa del consumo de la gente”, agregó el funcionario bonaerense.

Costa añadió que “no quiere decir que el Estado delegue su tarea de controlar o sancionar en materia del programa, simplemente se coordina con actores importantes para hacer un seguimiento”. 

“Esa visión de que los Camioneros amedrentan y van a generar algún problema está bastante lejos del objetivo y también de la participación del sindicato”, finalizó.