CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Expectativas por el acto a tres años del crimen de Fernando Báez Sosa

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Ruocco, miembro del diálogo interreligioso y organizador del acto en Dolores, conversó este miércoles por la mañana en CNN Radio a tres años del crimen de Fernando Báez Sosa y en pleno juicio. Y por el cuál hoy se realizará una convocatoria a su memoria, a partir de las 20 y que se replicará en todo el país.

"El objetivo es hacer un acto ecuménico, donde esté todo el arco religioso en Dolores", comentó Ruocco en diálogo con Guillermo Panizza en La Mañana de CNN. También resaltó el gran apoyo de toda la comunidad local.

El objetivo es hacer un acto ecuménico, donde esté todo el arco religioso

A su vez, Ruocco informó que la iniciativa se replicará "en muchos lugares y en forma espontánea", como en Villa Gesell, la localidad donde asesinaron a Fernando. "Allí sienten que hay una asignatura pendiente", resaltó en relación al hecho.

"Vamos a vivir hoy algo que hace muchos años que no se vive y que está en el momento más sensible de la sociedad, en un momento de transición política", destacó el organizador. Y agregó: "Esto va a ser una manera de demostrar que hay otros valores. Y tiene que haber un antes y un después en la nocturnidad".

Que se haga Justicia por Fernando, que la necesitamos más que nunca

En relación al acto, pidió: "Que cada uno desde su casa encienda una vela en nombre de Fernando. Y que aquel que acompaña en el dolor suba la imagen en redes sociales, en cada rinconcito del país".

Por último se refirió al juicio, en donde sentenció que "las pruebas son contundentes". Y concluyó: "Que se haga Justicia por Fernando, que la necesitamos más que nunca".