CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Informe de CAME: la suba de precios y la incidencia de la cadena comercial

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Salvador Femenía, secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aseguró este miércoles en CNN Radio que “hay una cuestión estructural” al analizar los aumentos en los precios por “la intermediación desde el productor hasta el consumidor final”.

En Los Primeros de la Tarde, Femeneía indicó que “cada cosa tiene su valoración relativa. Depende el producto, la estacionalidad, pero hay una cuestión estructural que es trasversal y es la intermediación desde que se ofrece el producto y cómo llega al consumidor final”.

“Hay una diferenciación de precios”, aclaró.

En este sentido, según el informe mensual de CAME, en diciembre del 2022, “los precios de los productos agropecuarios se incrementaron 3,4 veces desde que salieron del campo hasta que llegaron a la góndola”.

“Todo va generando rentabilidades intermedias que a veces son más altas y se origina la cascada de impuestos que acompaña a todos esos pasos”, advirtió.

Y se refirió “al tema de aumentos de combustibles y el transporte impacta y tiene un peso importante sobre todo en frutas que vienen de lejos y se termina viendo en el precio final”.

“Hay una diferencia abismal”, concluyó.