CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Recompra de la deuda externa: “Para la economía argentina es intrascendente”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Eduardo Jacobs, Magister en filosofía de la economía, se refirió este miércoles en CNN Radio al anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, por una recompra de deuda externa por unos 1.000 millones de dólares.

“Es una medida de humo. No permite mejorar el perfil de la deuda externa argentina”, señaló en contacto con Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo. Jacobs, sostuvo que “para generar la recuperación y la estabilidad macroeconómica no tenes que tener déficit y la argentina está desbordada en términos de déficit”.

Para el economista, estar en un año electoral significa tener que generar temas. “Los tres diputados de Massa van a votar a favor del juicio político a la Corte Suprema y eso para él es insostenible. Por eso pagas 1000 millones de deuda y tratas de poner otros temas en la mesa. Para la economía argentina es absolutamente intrascendente, no mueve la aguja”, precisó.

“No hay plan, es un día a día hasta llegar a las elecciones. Massa con este esquema generó que baje el déficit bajando la jubilación y los sueldos del sector público porque quedaron atrasados respecto del ritmo de inflación”, indicó.

Eduardo Jacobs, remarcó que el próximo que gobierne se va encontrar con un país complicado y una deuda muy importante. "Se está transparentando que hay un problema muy grande y que este gobierno no lo soluciona. Si dios quiere tendremos elecciones porque no se sabe que va a pasar con este tema de la Corte Suprema”.

“No en vano salió Jorge Capitanich a pedir que gobiernen por decreto. Gobernar por decreto es decir que no hay Congreso. Si le vas a hacer juicio a la justicia cada vez que falla, no hay democracia que aguante”, puntualizó.