CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hernán Lacunza: "El anuncio genera un par de certezas y unas cuantas dudas"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Hernán Lacunza, ex Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires y ex Ministro de Hacienda nacional, dialogó este jueves en CNN Radio, en relación al anuncio del gobierno nacional sobre la recompra de deuda en más de mil millones de dólares.

"El anuncio genera un par de certezas y unas cuantas dudas", comentó en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi. Y sentenció: "La magia no existe, no habrá un cambio de fondo. Es una operación de elongación para ganar tiempo".

La magia no existe, no habrá un cambio de fondo

Sobre los objetivos de la medida, informó: "El objetivo central es poder intervenir en el mercado de cambio, comprar bonos con dólares y después venderlos en pesos. Es algo que ya se venía haciendo medio por la banquina".

En este sentido criticó la falta de reservas: "eso es inflación y devaluación futura". Y cuestionó: "No estás bajando la deuda, no estás recomprando la deuda, estás cambiando de acreedores. Y el acreedor son los argentinos".

Las cuestiones éticas son mucho más delicadas

Por último dijo que las "cuestiones éticas son mucho más delicadas", en cuanto a las sospechas por esta medida económica. "Lo mejor que puede pasar es que el gobierno lo pueda explicar con total claridad", concluyó.