CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rechazan la presencia de Maduro y Díaz-Canel en la Cumbre de la CELAC

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mariano Caucino, exembajador argentino en Israel y experto en relaciones internacionales, habló este jueves en CNN Radio sobre la política exterior que lleva adelante el gobierno y dijo que “el gobierno argentino va a ser anfitrión de la cumbre de la Celac con la presidencia de las dictaduras de nuestra región”.

Se trata de la cumbre que se llevará adelante en Buenos Aires desde el 24 de enero con la presencia de los mandatarios Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Daniel Ortega Saavedra (Nicaragua).

“Estamos en presencia de un aval del gobierno argentino a todos estos movimientos que tienen el problema de que registran una coordinación política ideológica que busca tumbar a las democracias en la región”, expresó Caucino en el programa Verano CNN, en diálogo con Willy Kohan.

Según el experto en relaciones internacionales, “el gobierno norteamericano ha hecho un esfuerzo por contener a la argentina en la senda democrática y hasta el Ministro Economía (Sergio Massa) se ha propuesto convertirse en representante de las fuerzas democráticas en el oficialismo”. Aunque advirtió que “la política exterior no la define el ministro, sino Cristina Kirchner que es la jefa política de esta gestión y va a ser cada vez más evidente”.

Finalmente, consideró que “el hecho de promover un juicio político a la Corte Suprema es una señal pésima para la posibilidad de que haya nuevas inversiones norteamericanas o de cualquier otro país”.