CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Recompra de deuda: Sergio Massa y “el juego del corto plazo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Caamaño, economista, aseguró este jueves en CNN Radio que el ministro de Economía Sergio Massa “está sacando conejos de la galera” y apelando al “corto plazo” luego del anuncio de la recompra de mil millones de dólares de deuda externa.

Es más un formalismo de intervención en el tipo de cambio paralelo. Es una herramienta que el gobierno estaba buscando en el año electoral y necesitaba formalizarla porque tiene un acuerdo con el Fondo y necesita su aprobación”, aclaró el especialista en Los Primeros de la Tarde.

Y agregó que el gobierno “también buscó un efecto en el anuncio y darle un mensaje a los mercados”.

“No tiene mucho poder como mecanismo para mejorar el perfil de la deuda y los bonos que estamos viendo que tienen mucha más importancia como instrumento de los tipos de cambios bursátiles como el Mep y el contado con liquidación”, explicó.

En este sentido, Caamaño dijo que la recompra de deuda en dólares “no es algo nuevo”. Y recordó “la intervención vía operaciones con bonos tuvimos de la mano de Guzmán antes de las elecciones de medio término para mantener la brecha”.

“Es una elemento que va a ayudar a contener la brecha. Si es buena o mala va a depender de cómo se use. Massa está en un juego en el que quiere ganar tiempo para llegar a las elecciones. Va sacando conejos de la galera para ir llevando la situación hasta que haya otro anclaje de expectativas”, advirtió el economista, quien consideró que “con otro enfoque de política económica se pueden renovar las expectativas”.