CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según Poliarquía, es "muy improbable" que el gobierno gane las elecciones

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alejandro Catterberg, director de la consultora Poliarquía, charló este jueves por la mañana en CNN Radio sobre el panorama político actual, en base a un estudio realizado desde la consultora.

"Hay una recuperación del humor y del clima social, que se da en las variables vinculadas a la economía y la economía personal. Pero no en la política", comentó en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi. Y agregó que hay una merma "en lo dramático" de la inflación, que bajó del 80% al 59%.

Esta mejora no nos cambia del lugar en donde estamos

"Esto viene de niveles bajísimos de los últimos 20 años. Es un cambio en la tendencia que veíamos en los últimos meses, pero esta mejora no nos cambia del lugar en donde estamos", agregó el analista.

En cuanto a las elecciones, Catterberg destacó que el índice de expectativas de un año hacia adelante creció, ya que "juega la cuestión electoral". Y sumó: "Más sectores de la sociedad piensa que el año que viene el país va a estar mejor, ante la expectativa de un cambio de gobierno".

Más sectores de la sociedad piensa que el año que viene el país va a estar mejor

En relación a la imagen del gobierno fue contundente: "Tenemos un récord histórico negativo este mes, con 70% de la gente que dice que este gobierno no sabe cómo resolver los problemas del país". Y que estos indicadores "no están teniendo un correlato" con las mejoras mencionadas.

"La imagen de la vicepresidente es estable. Cristina Kirchner no tiene una buena imagen, tiene un nivel de rechazo estable, pero tiene un piso de apoyo que nunca baja del 25% y sigue siendo referente política", subrayó el entrevistado.

Sería muy improbable que este gobierno gane esta elección

En cuanto a la oposición, Catterberg informó que no hay un dirigente que supere los 40% de imagen positiva. Y que la figura mejor posicionada es la de la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con el 36%.

Por último, el analista concluyó: "Sería muy improbable que este gobierno gane esta elección. Pero Cambiemos tendrá que trabajar mucho porque a nivel dirigente, partido, coalición e imagen frente a la sociedad no está en su mejor momento".