CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Turismo en Santa Fe: de la historia a la laguna Setúbal

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Franco Arone, director ejecutivo de Turismo en Santa Fe Capital, se refirió en CNN Radio a las actividades turísticas para hacer en la ciudad durante las vacaciones de verano y señaló que hay una oferta pública muy importante.

“Somos una ciudad que ofrece distintas alternativas. Tenemos historia y este año vamos a cumplir 450 años, pero también tenemos nuestra laguna Setúbal de 35 Km con paradores de playa equipados”, contó en Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris.

Arone, destacó esa combinación porque “en 10 minutos pasar de la parte histórica a la laguna Setúbal nos hace una ciudad única. Estamos recibiendo muchos turistas de todo el país y de Buenos Aires”.

El director de Turismo, señaló algunos paseos imperdibles de Santa Fe: “Para el verano tenemos la zona de paradores de playas. Una de las dos costaneras tiene siete paradores equipados para hacer kayak, disfrutar de la gastronomía y mirar el puente colgante”.

“Tenemos la manzana jesuita que es la primera del país y a muy poca distancia está el Museo de la Constitución”, remarcó.

En este sentido, expresó que hay una oferta pública muy importante: “Hay un programa que se llama ‘Mi ciudad Como Turista’ para democratizar el acceso al disfrute turístico. Todos los sábados hay paseos turísticos gratuitos”.

Por último, sostuvo que están recibiendo muchos turistas de Uruguay y Brasil. “Es el 8% del turismo de Santa Fe”.