CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vacuna bivalente: según un infectólogo, “va a ser difícil evaluar su eficacia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Juan Carlos Cisneros, médico infectólogo y subdirector del hospital Muñiz, habló este jueves con CNN Radio sobre los casos de covid en el país, las vacunas bivalentes y los cuidados en personas con factores de riesgo.

En contacto con Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo, se refirió a la ola de coronavirus y dijo que “estamos en declinación de una ola importante” por tener una buena cobertura de vacunación y por personas que ya pasaron por la enfermedad.

“A pesar del alto número de casos no hubo una repercusión tan importante en el sistema sanitario”, remarcó.

Respecto a la vacuna bivalente, sostuvo que “representan un adelanto porque a la vacuna que teníamos le sumamos otra vacuna contra la variante Ómicron. Uno sabe que esto no va a ser peor, pero va a ser es difícil de evaluar su eficacia”.

En cuanto a su aplicación, precisó que “no hay ningún problema que esta (la vacuna bivalente) sea la primera o segunda aplicación".

En esta línea, señaló que las personas con factores de riesgo “tienen que seguir manteniendo las pautas de cuidados cuando van a lugares públicos o en reuniones. También tenemos que extremar los cuidados cuando vamos a ver a algún familiar con factores de riesgo”.

Por último, indicó que “es importante que completen el esquema quienes tienen menos de tres vacunas”.