CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Abogados y empresarios rechazan el pedido de juicio político a la Corte

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alberto Garay, presidente del Colegio de abogados de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó este viernes en CNN Radio que “no puede admitirse que se pretenda hacerle juicio políitco a la Corte Suprema porque en el gobierno no están de cuerdo con dos o tres fallos”.

En La Mañana de CNN, Garay comentó que “un grupo de profesionales, abogados, empresarios y ciudadanos comunes preocupados con lo que está pasando nos reunimos y decidimos redactar una carta que creo que traduce el sentimiento de mucha gente…”. 

“Realmente no puede admitirse que se pretenda hacerle juicio a la Corte porque se está en desacuerdo con dos o tres fallos”, reiteró en diálogo con Guillermo Panizza.

Y explicó que “el juicio político es la herramienta que tiene el legislador para apartar a los jueces que se comportan mal, pero que los que tienen el poder no estén de acuerdo con sentencias de la Corte no significa que se porten mal”.

En este sentido, Garay agregó: “Supongamos que uno no está de acuerdo como me ha sucedido en muchas ocasiones… Una cosa es no estar de acuerdo con la interpretación y otra muy diferente es que sea causal de juicio político”.

“Nos parece que no se están ocupando de los temas que no se deberían ocupar”, finalizó.