CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Algunos que se mostraban como halcones terminaron siendo palomitas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Javier Milei, diputado nacional de La Libertad Avanza y precandidato presidencial, aseguró este viernes en CNN Radio que “algunos (dirigentes de Juntos por el Cambio) que se mostraban como halcones terminaron siendo palomitas”.

En el programa Verano CNN, con Willy Kohan, Milei, quien se encuentra en campaña en Pinamar, mañana estará en Cariló y el domingo en Mar del Plata, cuestionó también la postura de las principales figuras de JxC por respaldar la presidencia de Lula da Silva: “La gente tendría que ver con qué énfasis desde Juntos por el Cambio apoyaron a Lula da Silva (presidente de Brasil)”.

El juicio político a la Corte Suprema

“Hay que hacerle juicio político a los que piden el juicio político a la Corte. Este gobierno quiere ir sobre los jueces porque no le gustan los fallos”, expresó el economista y postulante a la presidencia.

Además, Milei aseguró que “las reglas se cumplen y no se puede tener a la Justicia rehén de otros poderes porque lo que hace es violentar la república y hace que el Poder Ejecutivo se convierta en una tiranía y el Congreso en una oligarquía”.

“Ninguno de los dos bandos mayoritarios hoy tienen voluntad de cambiarlo. Es todo jueguito para la tribuna. Hacen mucho ruido pero saben que eso no llega al final. Hacen cosas sabiendo el resultado final”, apuntó.

Recompra deuda en dólares

Sobre el anuncio de Sergio Massa por la recompra de dólares, Milei indicó: “Para pagar al deuda necesitás tener superavit fiscal. Si tenés deficit, hay un problema porque no hay capacidad de pago. Argentina es insolvente”.

“No están saliendo las reservas por las orejas como para darse este lujo”, agregó.